El actor estadounidense Gerald Dwight Hauser, ha muerto a los 77 años de edad en su casa de Santa Mónica, en California, víctima de una enfermedad pulmonar crónica. El fallecido, que hizo su carrera con el nombre artístico de Wings Hauser, participó como actor en 63 películas y 26 series de televisión, desde El Equipo A hasta Los hombres duros no bailan, desde Se ha escrito un crimen hasta Rubber.
Hauser fue despedido como una leyenda del cine por su familia en el mensaje de redes sociales que anunció su muerte. Fue, sin duda, un obrero cualificado en su oficio, capaz de moverse en todos los géneros del cine comercial: en su currículo hay películas y series de terror, de guerra, de gángsters, de vampiros, erótico, intrigas de sobremesa... Incluso cine francés.
Su primer papel relevante fue enThe Young and the Restless, una telenovela estadounidense que ha llegado ya a las 51 temporadas. Wings trabajó allí cuatro años, hasta 1981. Lo siguiente fue un papel de villano en un thriller de cierto prestigio, Vice Squad. Grande, rubio y de expresión un poco turbia, su aspecto se adaptó a la industria del cine de terror de los años 80 y sus variaciones. Por ejemplo, Sangre caliente (V. V. Dachin Hsu y Michael W. Leighton, 1990), una película de vampiros hongkonesa en la que interpretó a un falso chupasangres. O Mind, Body & Soul (Rick Sloane, 1992) un thriller erótico y satánico protagonizado por Hauser por el que nadie tuvo mucha estima en su momento, pero que terminó por convertirse en un filme de culto. En 2009, un festival de cine de Australia organizó una retrospectiva de la obra de serie B del actor.
Hauser fue también un secundario de cierta fama. Apareció en cuatro episodios de Se ha escrito un crimen y en dos de El equipo A, interpretando a personajes diferentes cada vez. Se asomó a Beverly Hills 90210, a Perry Mason y a House. Tuvo cuatro mujeres, un padre que fue cineasta y represaliado de la Comisión McCarthy y dos hijos, uno de ellos actor. Muy Hollywood.